Marilina Ross confiesa: “Ya soy una mujer”

Yo pienso que todos tenían otra idea de mí. (…) Ahora puedo afirmar rotundamente que soy una mujer realizadaMarilina Ross se nos confesaba mientras charlábamos en una pausa de la grabación de Cosa juzgada (…) Considero que hay varios motivos para esta transformación que se está gestando en etapas. La primera, mi feliz casamiento con Emilio [Alfaro] (…) Soy muy feliz, pero he sabido trabajar mi felicidad. En estos momentos puedo considerar que comienza una etapa de recompensas. Hemos logrado alcanzar el equilibrio y la responsabilidad necesarios para aspirar a cosas mucho más importantes. Un hijo, por ejemplo. – ¿Es un deseo para sentirse totalmente realizada como mujer? – ¡Es la mayor ambición en la vida de una mujer! Pero pienso que si todavía no llegó para mí ese momento tan importante simplemente ha sido porque no me consideraba con la madurez y responsabilidad necesarias. Pero ésta es otra etapa que también ha quedado atrás. Siempre me ha gustado mirar hacia adelante. Muchas veces pienso que detenerme es morir un poco y yo tengo tantas ganas de vivir… – ¿No cree que paralelamente se transformó en su profesión? – En nuestros trabajos se refleja claramente la personalidad de cada uno. Sé que he logrado importantes progresos en mi carrera. Mi incorporación al grupo Gente de Teatro fue un paso muy trascendental. Estudio y trabajo intensivo fueron las metas trazadas por todos los integrantes cuando nos reunimos. Seguiremos firmes para tratar de superarnos día a día (…)”

(Revista Radiolandia, 1970)

Responder

