“Este papel es para vos”

“Un día estábamos en una casa de campo de Madrid con Marilina Ross y ella me pidió que leyera una obra [La señorita de Tacna] que le había dado el director José Luis Gómez: pensaban estrenarla allá. Cuando la leí, ella me dijo: Este papel es para vos, no para mí. Le dije que estaba loca. Pero no pude convencerla, no hubo caso: al día siguiente renunció y me recomendó ante Gómez. El tenía una idea totalmente opuesta a la que luego tuvo Emilio Alfaro, que la dirigió en Buenos Aires. Pensaba usar a distintos actores para interpretar a los personajes que van saltando de edad de un momento a otro. Finalmente Gómez se bajó del proyecto (y) me llamó Vargas Llosa (…) Le aclaré que en España no tenía dinero ni forma de producirla, pero insistió. A los pocos meses llegó Alfaro, con la idea de que yo volviera a Buenos Aires. Yo sentía que con más tiempo de exilio nos íbamos a ir muriendo, como le había pasado a Luis Politti. En parte, Emilio había viajado para ayudarnos a pasar el mal trago de la muerte de Luis. Volvimos y nos pusimos a ensayar.”

(Norma Aleandro en diario Clarín, 11/5/2004)

Responder

