Había una vez un gato

Canción con letra de Cristina Banegas y música de Marilina Ross, interpretada y grabada por Marilina en su disco Estados de ánimo (1974, RCA Víctor).

Había una vez un gato que era el dueño de la noche
y salía de paseo con flores en el bigote.
Estaba siempre de fiesta maullando por los tejados
con gatas de cola larga, completamente borracho.

Un día vino ese gato a pararse en mi ventana
para mirarme y mirarme hasta que fue de mañana.

Completamente borracho, me maullaba tan feliz
que yo al final le hice caso y con él me fui a vivir…
Para que yo me durmiera me llevaba siempre el gato
a pasear por la vereda lamiéndome los zapatos.

En medio de esa alegría, gateando por la ciudad,
ya no me importa más nada que amar al gato y maullar
¡miau, miau!

Responder

