Esperanza

“El proyecto revolucionario de Jesús de Nazaret está cimentado en la construcción de una utopía, el Reino de Dios, basada en relaciones igualitarias y de servicio, en donde el amor es transformador y capaz de recrear continuamente la realidad y no está encerrado en normas que lo aprisionan y ahogan (…) tres hechos de esta semana, refuerzan mi esperanza sobre esto último: el comienzo del juicio oral a los genocidas responsables del asesinato de Enrique Angelelli (…); el casamiento de Marilina Ross con su compañera Patricia, expresión de un amor igualitario, transformador y que se ríe de los principios cerrados y las verdades únicas, un amor que nos hace mejores seres humanos; y la participación de los chicos de Casa Joven de la Obra de Cajade en el encuentro de jóvenes y memoria (…) Hay esperanza, no tengamos dudas. Es posible construir otro tiempo porque las semillas están echadas y quieren germinar en nuestro continente (…)”

(Antonio Fenoy, Coordinador del Colectivo de Teología de la Liberación Pichi Meisegeier, en el diario digital Diagonales, 11/11/2013)

2 Comentarios

  1. No se hoy amanecí muy sensible, pero ambos comentarios, me tienen casi a punto de lagrimear, Soy heterosexual, pero simplemente creo en el amor en todas sus formas, Mujeres con Mujeres, Hombres con Hombres, Hombres con Mujeres. Cada uno ama a quien quiere, solo me importa la pareja única y el respeto por esta.

  2. Es lo más hermoso que alguien me pudo decir… Justamente esa ha sido siempre mi busqueda: hacer servicio para un plan más elevado, del reino de Dios pero en la tierra… el cielo en el aqui y ahora… Desde alli milité en politica junto a Carlos Mugica, desde esa utopía compuse muchas de mis canciones, siempre dando desde la idea de ser canal abierto, desde lo mas alto.
    Yo conocí al obispo Angelelli, y también tengo esperanzas en que finalmente se haga justicia… no murió en un accidente, como dijeron.
    Qué bueno saber que algunas semillas andan germinando por ahi!! Por aqui… por esta parte del continente… por esta joven america latina que tiene tánto para dar!!
    Gracias Antonio… Me gustaría que el viento nos empuje y podamos conocernos!
    Un abrazo profundo, compañero, desde ese amor que usted conoce tan bien!
    Marilina Ross

Responder

