“Siempre me costó el amor”

La historia de Marilina atraviesa la historia de los argentinos:  sus trabajos como actriz comprometida junto a Leonardo Favio o Alejandro Doria, su popularidad como protagonista de series y telenovelas; su militancia política, su exilio y su retorno casi clandestino; su carrera exitosa como cantante y también su militancia feminista, que celebró hace poco casándose legalmente con su pareja, Patricia.
– Tenés cara de nena. Siempre pareciste más joven y aún hoy no das los años que tenés.
– Tengo facciones chicas. Nunca pude hacer personajes de mi edad, siempre eran más jóvenes.
– Y siempre fuiste una artista muy popular, pero de perfil bajo. Nunca te la creíste.
– Sigo sin creérmela. Ahora estoy empezando a recoger cosas inesperadas. Ayer Gabriel Machado me hizo una sesión de fotos, es admirador mío de toda la vida. Me ha hecho dibujos. Maravilloso. Estoy recibiendo todo. Cuando me fui al exilio mi miedo era que no se acordaran de mí cuando volviera. Es desesperante el exilio, no hay pena mayor que esa. Y más en el momento en que se me dio a mí. Me tuve que ir cuando terminé La Raulito, mi mejor papel como actriz. Había salido mi primer disco, tan ansiado y amado. Había ganado un Martín Fierro. Tenía todo. Fue el mejor momento. Estuve cuatro años afuera. Volví en el 80. He sufrido muchísimo. Ya no estaba con Emilio Alfaro, me fui sola. (…)

(Aquí la entrevista completa de María Laura Santillán en Clarín, 8/11/2013)

2 Comentarios

  1. teadmiro mucho a tal punto q uet e llegue a quer er .hace t iempo que soy fans tuya y quiero arreglar si se pue de ten er una entrevist a con u d sra marilina cuandopuedeser ya que nopude ver t us canciones en el t eatro nac io nal .lamento no haber podido ir .quiero una f o t o contigo .comunicate a m i cel u 113856550. te admiro mucho . m e gustariq ue cantaras en l a cas ona d el cond e .gracias.besos.micelu es 1138856550mensajeame.

Responder

