Voy a hablar de mi amante

Canción de Marilina Ross y Cristina Banegas grabada en el disco Estados de ánimo (1974).

Mi amante tiene praderas,
mares verdes en los ojos.
Allí está todo el pesar
y la tristeza en manojos.
Hay barcos que se han perdido
y lluvias donde me mojo.

Mi amante tiene en la espalda
un manto lleno de sol
y las rodillas saladas
pero dulce el corazón.
Donde yo tengo una casa
muy grande para el dolor.

Alquimista, loco, sabio,
es un príncipe, es un gato,
mago, torpe, cruel y manso,
sabe amarme sin contrato.

Mi amante me hace una fiesta
en el pelo y en la sangre,
de sábanas arrugadas
y el aire como un enjambre
de animales empapados
con sueño, cansancio y hambre,
de animales empapados
con sueño, cansancio y hambre…

2 Comentarios

  1. Me encanta verte tan bien y tan feliz. Me encanto verte en Gracias por venir, sabes? aca en Los Angeles hace como 10 años encontre el cd de soles y claro en cuanto lo vi lo compre. Lo tengo aca en un ricon de mi casa. Pero es lindo verte en la tele, verte feliz, ojala pronto pueda verte en algun recital. Besos y bendiciones para vos y para Patricia.

Responder

