diario Clarín

Marilina Ross en la tapa del diario Clarín, cuando fue a cantar a la Villa 31 de Retiro en apoyo a la huelga de hambre de nueve sacerdotes católicos por la destrucción de casillas para la construcción de la autopista Illia, 27/1/1996.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Tantas veces había pateado esa villa de la mano del padre Carlos Mugica… y la estaban tirando abajo con las topadoras para que pase la autopista Illia… pero sin darles cobijo a sus habitantes en algun otro lado…! Muchos curas estaban hacía días en una huelga de hambre… y yo en casa leyendo todo esto en el diario. No lo pensé mucho. Llamé a mi manager Patricia Kessler y le pedí una mano. Entre las dos cargamos mi auto con consola de sonido, parlantes, cables, micrófono, guitarra, etc. y nos caímos en la villa 31. Fuí a saludar a los curas y les dije que tenía ganas de cantarles a ellos y a todos los que quisieran escucharme. Pedimos un enchufe 220 y sobre unos escombros pusimos los parlantes.
    El sol se estaba poniendo… había que apurarse porque había una misa a las ocho. Hice unas cuantas canciones frente a la gente que iba trayendo sus banquitos. Al final pregunté quien quería cantar… todos señalaron a un señor… y alli se armó la fiesta con todos cantando!! A las ocho dije que teniamos que terminar porque había misa. Uno de los sacerdotes en huelga sonriendo me dijo: La misa ya ha sido dada por vos…
    Mientras me iba volví a pasar por la capilla Cristo Obrero que levantó Mugica en medio de la villa, pero que ahora había quedado sola y aislada… entre pilas de conteiners y ….. la autopista. No sé si muchos saben que en esa capilla está la tumba del padre Carlos.

    No tenía idea que había un fotografo de Clarin presente y me sorprendí mucho al dia siguiente viendo esta foto en la tapa.

    Gracias Fernando por postearla.

    Marilina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s