Dios ha muerto

Versión en castellano de Marilina Ross del tema Dio è morto de Francisco Guccini, que interpretó junto a Sandra Mihanovich en su espectáculo Tiempo de encrucijada (2002).

He visto a tanta gente de mi edad que se está yendo por calles que no llevan a ninguna parte, detrás de un vuelo que conduce a la locura buscando algo que jamás encontrarán. Huyendo de la realidad, gastando noches que en el vino se han borrado, dentro de cuartos con pastillas transformados. Por nubes de humo escaparán de un mundo loco de ciudad. En medio de la soledad  nuestra cansada humanidad.

Es Dios que ha muerto durmiendo en las veredas. Dios ha muerto comiendo en la basura. Dios ha muerto en dólares y bancos. Dios ha muerto…

Me han dicho que mi generación vencida ya no cree. Que, enmascarado tras la fe, algo se esconde. Como en el mito de la Patria y de los héroes. ¿Habrá llegado ya el momento de gritar que todo es una falsedad? La fe está hecha de costumbres y de miedos. Y la política ahora es sólo una carrera en donde todo tiene un precio. La vida es lo que menos vale. La dignidad es un paquete que no contiene nada adentro.

Es Dios que ha muerto en campos de exterminio. Dios ha muerto con desparecidos. Dios ha muerto en pueblos sometidos. Dios ha muerto…

En cambio, siento que tu generación está pariendo un mundo nuevo, una esperanza no abortada. Un cambio de conciencia habrá que desde adentro crecerá. Y nadie lo podrá evitar porque después de los tres días…

Resucita… En cuanto estás creyendo resucita. En lo que más queremos resucita. En el mundo que haremos Dios resucita…

Escuchar la versión original de Francesco Guccini aquí

Escuchar la versión de Ornella Vanoni aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s