Marilina en el Festival de San Sebastián

Para la 53ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España, septiembre de 2005), Marilina Ross fue especialmente invitada para presentar la sección Rebeldes e insumisas, destinada a mostrar distintas miradas del proceso de liberación de la mujer, y que incluyó la proyección de La Raulito junto a otras películas como Jezabel, Gloria, Norma Rae, Frances, Rosa Luxemburgo, Thelma & Louise y Tomates verdes fritos.

“Sobre el escenario, la actriz argentina Marilina Ross (la mítica Raulito) presentó el ciclo Rebeldes e insumisas, que pretende ofrecer un panorama del cine inspirado en la evolución social de la mujer:  documentales, películas experimentales y clásicos como la demoledora ironía de Mae West en Every day’s a holiday, la independencia de Katharine Hepburn en Una mujer se rebela, el trágico retrato de Gena Rowlands de una solitaria pistolera en Gloria o la historia de amistad y amor entre mujeres de Tomates verdes fritos”. (diario El País, de Madrid, 16/9/2005)

“Para destacar: las expresiones de afecto hacia Marilina Ross, homenajeada a 30 años de La Raulito; se proyectó la única copia hallable: un atendible rejunte de copias del distribuidor español de entonces, porque el negativo ya no existe en ninguna parte del planeta. Aún con esta advertencia en la boletería, las salas igual se llenaron, y el público se emocionó como corresponde”.  (Revista Criterio, octubre de 2005)

(la fotografía de Marilina Ross fue publicada en el diario del festival)

Anuncios

1 comentario

  1. Bienvenida su ofrenda de guardar la memoria en estos textos que nos participan pedacitos de historia vivida en primera persona.
    Recién escuché el tema Eugenio Salvador Dalí y se me ocurrió que, tal vez, podría interesarle el VI Encuentro comunitario Internacional de escritores y plásticos en la Provincia de San Juan – Argentina “Entretejiendo desde el hacer de las palabras”
    Se realizara desde martes 27 al viernes 30 de septiembre 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s