“La Raulito” como fuente

“Para enfrentar la vida, Milagros adoptó una imagen de varón, por lo que la apodan Cholito. Ella cree que a los hombres les es más fácil sobrevivir en la calle y cree que es una forma de no sufrir tanto su desamparo. Cholito le permite llevarse el mundo por delante, pero no significa que su sexualidad no esté definida”, explica Natalia Oreiro, que aprendió a jugar al fútbol para ponerle el cuerpo al personaje en los picaditos de la ficción. “La verdad es que si bien no tiene nada que ver con La Raulito, porque sabemos que esto es una telenovela y la Raulito es un caso de la vida real llevado al cine, yo me basé en ese personaje. Hace unos meses, en el canal Volver, vi la escena de Marilina Ross en la que está hablando con el juez, que interpretaba Jorge Martínez. Me quedé atónita. Fui corriendo a comprarme la película y la vi veinte veces. Amé ese personaje y tuve la oportunidad de conocerla a Marilina y de contarle esto. Ella me ayudó un poco, me dio su opinión. Para mí era increíble porque yo era, por un lado, superadmiradora de ella y, por otro, de ese personaje. A mí no me salió tan bien como a ella, pero fue mi inspiración”.

(Natalia Oreiro sobre su personaje de Cholito para la telenovela Muñeca brava, diario La Nación, 17/11/1998)

1 comentario

Responder

