El canto de la cigarra

Comedia en 2 actos, original de Alfonso Paso, representada por la Compañía Argentina de Comedia Raúl Rossi.  Adaptación: Javier Farías. Bocetos escenográficos: Gori Muñoz. Vestuario de las actrices: Horace Lannes. Sombreros: Arlette.  Dirección: Esteban Serrador. Estrenada el 15 de marzo de 1963 en el Teatro Smart (Buenos Aires).

Con Raúl Rossi, Nelly Panizza, Marilina Ross,  Juan Carlos Barbieri, Rafael  Barreta.

“La joven actriz Marilina Ross ha progresado visiblemente desde ‘Noche en medusa‘ pero aún no ha aprendido a mover sus manos, mejor dicho, a dejar de moverlas; a caminar con desenvoltura y a modular los tonos de su voz.” (‘Una meritoria labor de Rossi en una pieza de Alfonso Paso’, Correo de la tarde, 17/03/1963)

Marilina Ross fue una Bisbi deliciosa, de juvenil encanto.” (El Mundo, 21/03/1963)

“Una elogiable faena cumplió Marilina Ross, fresca, vivaz, de notoria inocencia y comunicativo candor; fue la hija que comprende y todo lo disculpa, hasta que la mutación de su alma le hace emprender el sendero de la lógica normalidad.” (‘El canto de la cigarra’: Pensada para el público’, Clarín, 18/03/1963)

Marilina Ross puso de manifiesto que va acrecentando las muchas condiciones que hacen de ella una de nuestras buenas intérpretes jóvenes. En su Bisbi -personaje que es también un acierto de Paso- hubo encanto, vivacidad y ternura” (‘Rossi en una excelente pieza de Paso’, La Nación, 18/03/1963)

Marilina Ross infundió frescura juvenil a su Bisbi y si en las primeras escenas pareció demasiado vehemente y agitada, hasta el extremo de que se le entendiese con dificultad, posteriormente se condujo con tierna y comunicativa expresión” (‘Un risueño conformismo frente a la vida, alienta en el estreno del Smart’, La Razón, 18/03/1963)

“Es magnífica la interpretación de Marilina Ross en su papel de Bisbi” (La Prensa, 17/03/1963)

(Gracias a Mario Gallina por confirmar y corregir estos datos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s