¿A qué jugamos?

Obra en dos actos, escrita por Carlos Gorostiza y dirigida por David Stivel, representada en el teatro Ateneo, de Buenos Aires, en septiembre de 1968.  Producción ejecutiva: Emilio Alfaro. Escenografía:  Carlos Cytrynowski. Realización escenográfica: Arturo Ferez. Relaciones públicas: Elsa Jascalevich. Diseño gráfico: Gugú. Dibujo puerta: Renata Schusheim.

Con Marilina Ross, Alberto Fernández de Rosa, Juan Carlos Gené, Norma Aleandro, Carlos Carella.

“Otro buen trabajo es el de Marilina Ross. Otorga a la voluntariosa y aturdida Choni la dosis de confianza, de buena fe, que le conviene.” (“Una pieza polémica y convencional de Carlos Gorostiza en el Ateneo”, La Razón, 14/09/1968)

“Los ‘manierismos’ de sus colegas Gené y Ross, que se adivinan fácilmente, aunque nadie pueda negar su repercusión en el espectador. (…) Muy buena la labor (…) de Marilina Ross, con la objeción apuntada.” (“Buena interpretación de una obra no del todo original”, La Prensa, 14/09/1968)

“Aquellos dos niños que nos agradaron tanto en ‘Lucy Crown’, Marilina Ross y Alberto Fernández de Rosa, nos dieron ahora, convertidos en jóvenes actores, la satisfacción de cumplir uno de los trabajos más asentados de sus carreras, mostrándose tan dúctiles como comunicativos en la faena de plasmar una realidad escénica digna de aplauso.” (“‘¿A qué jugamos?’: Planteo de incertidumbre y amargura”, Clarín, 14/09/1968)

“Juan Carlos Gené es la figura más destacada y eficaz (…). Señalamos luego a Marilina Ross y Alberto Fernández de Rosa, que con Gené nos parecen intérpretes inmejorables de sus partes.”, (‘La nueva creación de Carlos Gorostiza por Gente de Teatro’, La Nación, 16/09/1968)

“Es como si Gorostiza se hubiera propuesto seguir el modelo de Albee en ‘Virginia Woolf’, con personajes de nuestro medio cotidiano. J.C.Gené y N.Aleandro componían la pareja mayor (con el complemento de Carlos Carella, el amigo), y Marilina Ross y A.F. de Rosa interpretaban a la pareja joven.” (‘De Eugene O’Neill al Happening’; Osvaldo Pellettieri ‎/George William Woodyard, Editorial Galerna)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s