“Soy de Acuario, voy para adelante”

“Una década después de haberse despedido de los escenarios, con una recordada producción llena de artistas invitados, Marilina Ross volverá mañana (y pasado) a convocar a sus fans a un teatro de calle Corrientes. El nuevo espectáculo se llama Uno más uno y será una suerte de homenaje que le realiza un elenco de amigos músicos, que cantarán sus temas más conocidos. ‘Fue una idea de Sandra Mihanovich –cuenta– que no me puede ver tranquila y sin hacer nada. ¡Entonces me molesta! (se ríe) y me hace trabajar en todo esto que fue preparar algo distinto. Porque se le ocurrió, como yo ya no puedo hacer un espectáculo entero por problemas de salud, que subiera al escenario todo un grupo de cantantes. Y convocó a Julia Zenko, Patricia Sosa, Claudia Puyó y la cantante lírica Paula Almerares para que todas canten mis canciones. Además, llamó a Ángel Mahler para la dirección musical’.
–Con semejante elenco, ¡ya no tenías excusas para no hacerlo!
–¡Es que me pareció una idea maravillosa! ¿Sabés lo que va a ser sentarme ahí y escuchar lo que hacen? Y también voy a cantar un poco, porque me van a hacer trabajar un poco. Voy a cantar muchas canciones con ellas, y algunas a solas.
–¿Con todas ellas habías compartido escenarios?
–Hubo al menos algo que compartimos, sea un show propio o una tarde en Badía & Compañía. Salvo con Claudia Puyó; nunca hice nada con ella, y acá hará Basurero nuclear. Es fantástico lo que resultó, porque nos llevamos bien y nos entendimos de entrada. Estuvimos ensayando y realmente es maravilloso escuchar Voy a hablar de mi amante en la voz de Julia Zenko, por ejemplo. ¡Se me caen las medias! Además, hay muchos temas que hace mucho que no hago, porque no me da la voz. ¡Ya no llego tan alto! Rescato también otro tema antiquísimo, que es Hacer el amor, del tercer disco, que lo canta Paula Almerares. Tengo mucha ilusión.
–Seguramente va a ser muy distinto escuchar temas que ganaban con tu personalidad y la fuerza de ser una cantautora.
–¡Pero las pasan por su filtro y las hacen propias! Por ejemplo Y que nunca más la hace Patricia Sosa con una polenta que me pone los pelos de punta.
–Una característica de tus recitales siempre fue la puesta que hacías. ¿Ahora también metiste mano o te “invadieron” eso?
–Muy poquito hice. En el comienzo, hay un atisbo de ‘la mano de Marilina’.” (Marcelo Fernández Bitar, diario Tiempo Argentino, 12/12/2010)

Leer la nota completa aquí

Responder

