Comunico milagros

Programa unitario de TV emitido por Canal 13 el lunes 13/7/1998 a las 22 hs. Libro: Juan Carlos Gené. Producción general y dirección: Alejandro Doria.

Con Marilina Ross, Mónica Villa, Gonzalo Urtizberea, Rita Cortese, Raúl Rizzo, Tony Lestingi, Vando Villamil, Fabiana García Lago, Gustavo Ferrari, Ignacio Gadano, Nora Zinski, Pietro Guggiana, Fernando Llosa.

Rosa (Ross), una mujer de clase humilde, con su marido enfermo (Rizzo), pelea contra viento y marea para explicar que “las manos, el sol y parir hijos son el sentido de la vida” y que esas tres cosas son noticias que deberían difundirse con la misma importancia que el resto.

“Esta no es la primera vez que Doria intenta trabajar con Marilina Ross. Tampoco la primera vez que tiene que insistirle para que la cantante deje paso nuevamente a la actriz. ‘Hace por lo menos diez años que la quiero traer de vuelta’, recuerda. En aquel entonces, Doria estaba haciendo el ciclo Atreverse. ‘Yo quería que Marilina trabajara en Alta en el cielo. Y al principio aceptó, pero después se echó para atrás. Finalmente, quedó presente cantando Honrar la vida‘, recuerda. Ahora cuenta el logro a su favor.”  (La Nación, 29/5/1998)

“Una historia chiquita y nada excepcional (…) Doria eligió muy bien a Marilina Ross, ya que pudo darle el tono de emoción contenida a un personaje con muchísimo riesgo de caer en sobreactuaciones.” (‘Un Doria auténtico’, Adriana Bruno, Clarín, 15/7/98)

Comunico milagros no quedará en el recuerdo. Quien sí lo hará es Marilina Ross, que entrega un retrato conmovedor, intenso y lleno de matices de su personaje. Es, lejos, lo mejor de una propuesta prolija, pero incapaz de sostener el interés.” (‘Los milagros de Marilina’, Marcelo Stiletano, La Nación, 23/8/98)

Comunico milagros puso en circulación, después de mucho tiempo, a Marilina Ross. Con su protagonismo casi excluyente, confirmó una vez más su gran sensibilidad actoral. Lástima que el libro de Gené -autor de páginas teatrales y televisivas memorables- no estuvo a la altura de las circunstancias.” (Pablo Sirvén, revista Noticias, julio de 1998)

Marilina Ross fue aquí Doña Rosa, una mujer común, cocinera, que cuida a su esposo moribundo y a cada paso sentencia su amor por ‘las cosas simples de la vida’. Marilina mira a cámara o susurra una queja, y siempre conmueve: el tono quebradizo, la mirada llorosa, el andar cansado no han perdido, con los años, sus efectos. Por el contrario, maduraron y ahora encajan a la perfección en el perfil de un personaje siempre insatisfecho.” (‘Doria regresó con una pieza sentenciosa’, Julián Gorodischer, Perfil, 17/7/98)

Ver Comunico milagros aquí
Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s