Libertad, libertad, libertad

Obra de Flavio Rangel y Millor Fernandes, recreada por Mario Trejo y David Stivel, con dirección de David Stivel. Iluminación y audiovisual: Ernesto Diz. Fotografía y diapositivas: Jorge Miller.  Dibujos: Amengual. Sonido: Aníbal Libenson. Coreografía: Oscar Aráiz. Música original: Oscar López Ruiz, interpretada por Mario Cosentino, Enrique Roizner y Oscar López Ruiz. Ayudante de dirección: Norma Aleandro. Escenografía: Carlos Cytrynowski

Estrenada el 8 de mayo de 1968 en el Teatro Ateneo, de Buenos Aires.

“(…) Los mejores momentos -hablando de teatro- resultan la interpretación que Marilina Ross realiza de Anna Frank (muy buen trabajo, conmovedor sin efectismo) y la de Luppi en Brecht, justa, lo cual no quiere decir que tengan mucho que ver con lo que se explicó antes ni con lo que se dirá después (…)” (‘Libertad para la frivolidad’, La Razón, 11/05/1968)

“Excelente labor del homogéneo conjunto (…) Marilina Ross, simpática y también eficaz, no pudo sustraerse en algunas escenas a una modalidad aniñada, que no correspondía a las exigencias del pasaje” (‘La libertad es el tema del estreno del teatro Ateneo’, La Nación, 11/05/1968)

“Bárbara Mujica, Marilina Ross, Emilio Alfaro, Carlos Carella, Federico Luppi y Marta Gam, son los actores que jugaron la obra en plurales términos. Imposible juzgarlos a través de una sola tesitura, ya que la multiplicación de géneros los obligó a una faena de salpicadura, en la que predominaron más las dotes histriónicas que las dramáticas. Corresponde decir, sin embargo, que lo que hicieron lo hicieron bien” (‘Libertad, libertad, libertad: Diccionario de frases célebres’, Clarín, 10/05/1968)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s