Boda blanca

Obra del autor polaco Tadeuz Rozewic dirigida por Laura Yusem, ganadora del premio Molière 1980. Con Alicia Zanca, Jorge Marrale, Ana María Castel, Martha Rodríguez, Susana Yasam, Patricia Hart, Luis Campos y Rubén Szchumacher. El 1º de abril de 1981 fue reestrenada en la Sala Planeta, de Buenos Aires, con Marilina Ross y Carlos De Matteis reemplazando a Zanca y Marrale.

Comentario de Hugo Paredero en revista Humor sobre la incorporación de Marilina a la obra aquí

“Ahora han puesto de moda las pastillas de gamexane: las tiran en las salas donde se presentan actores y actrices marcados, casualmente todos ellos excelentes en el arte de interpretar. El 15 de mayo los cobardes de siempre encendieron la pastilla maloliente en la sala Planeta, donde se presentaba ‘Boda Blanca’, protagonizada por Marilina Ross, una actriz que fue obligada a dejar el país porque había viajado en el charter que trajo a Perón y luego declaró que era socialista (…)” (‘Puf, puf, qué olor, decía mi abuela’, revista Humor, junio de 1981)

“Excesivamente largo y lento, el espectáculo ha pasado poco menos que desapercibido, aunque las interpretaciones de Ana María Castel, Martha Rodríguez y Marilina Ross fueron excelentes (…) Se trata, al parecer, de un gran éxito en Buenos Aires, donde se interpreta como un síntoma de permisividad del régimen, dado lo escabroso del tema y la presencia de desnudos.” (David Cuevas, enviado español al V Festival Internacional de Teatro de Caracas, diario ABC , 5/8/81)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s