La nena


Telecomedia escrita por Martino, con dirección de María Inés Andrés. Con Marilina Ross, Osvaldo Miranda, Joe Rígoli, Luis Brandoni, Amalia Bernabé, Lalo Hartich, Marty Cosens.

Se emitió por Canal 13 los sábados a las 21 hs. desde 1965 hasta 1969.

Premio Martín Fierro otorgado por A.P.T.R.A. a Marilina Ross, como mejor actriz de comedia, 1969.

“Un trío de impecable comunicación: el padre viudo (Osvaldo Miranda, dando cátedra de actuación en comedia), la joven Marilina Ross (la revoltosa nena, ayudada por su aniñada imagen) y Coquito, en la piel de Joe Rígoli, que encontró su rol como un novio enamoradísimo pero algo atolondrado”. (Jorge Nielsen, ‘Televisión argentina 1951/1975’)

“Brilló en los ’60 y rápidamente se convirtió en molde ideal de futuras telecomedias familiares. Una delicia de enredos inocentes.” (Clarín Espectáculos, 31/7/2004)

“La idea del programa le pertenece a Jorge Ignacio Vaillant, gerente de programación del Canal 13, quien originalmente pensó en Ernesto Bianco para el rol protagónico del padre (…) el papel de Coquito también tuvo un candidato frustrado en Alfonso de Grazia (…) Fuertemente influido por el formato de las comedias norteamericanas, el género busca, entre nosotros, su propia identidad. (…) Entre los pensamientos que el torpe de Rígoli pretendía ‘inyectar’ y los embrollos que armaba el torbellino juvenil de Marilina, a papá Miranda no le quedaba más que cerrar cada emisión con un sufrido y comprensivo bocadillo a cámara que quedó en la historia de la televisión: ‘Y… es la nena'” (Luis María Hermida, ‘TV Manía / Programas inolvidables de la televisión argentina’, Editorial Sudamericana)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s