h1

Cachuso Rantifuso

03/12/2010


Disco LP editado por EMI en 1991.

Obra infantil basada en cuento de Carlos Nine, con canciones compuestas por  Piero (música) y Alejandro Mayol (letra), interpretadas por el propio Piero, Marilina Ross y Juan Carlos Baglietto.

Contiene las siguientes canciones: Obertura por ChamarritaChamuyeta presente!!!Conga mistonga - La salsa de Papirusa – El paseítoLa jungla de los jinglesFantasíasMorfosis? meta!!!Milonga cancheraChamuyeta Here I come – burlasLa soledad del CachusoEl despegoteConga mistonga (transoceánica)

La obra trata sobre la pérdida de la identidad y el desapego a nuestras raíces y costumbres. Cachuso Rantifuso, el protagonista, deja su pueblo Chamuyeta para ir a conocer el “mundo”, viaje durante el cual se irá encontrando con personajes de nuestra cultura popular. Al llegar a la gran ciudad es bombardeado y fogoneado permanentemente por la gran mayoría de los medios masivos de difusión, que le quieren vender un mundo ficticio e individualista, al que Cachuso sólo podrá acceder si abandona sus propios valores morales para transformarse en “otro”, que representará la suma de todo lo que le prometen. A su regreso al pueblo creyéndose exitoso, sus antiguos amigos se mofan del disfraz que Cachuso ha adoptado. Como resultado de su falta de identidad, no podrá valorar lo propio y terminará con la vida empantanada, aturdido, perturbado y sin saber quién es. Entre todos lo rescatarán, demostrándole lo importante son las propias raíces.

Más datos sobre el disco y descarga del mismo aquí

Un comentario

  1. Este disco me llego a lo mas produndo del alma, mis viejos compraron el cassette imagino que en el año que salió, mi vieja cuenta que yo le decia que se saltee el tema “el despegote” porque yo me angustiaba y me ponia a llorar, de hecho me siento muy identificado con el cachuzo! A los 23 años me sigue dando escalofrios ese tema, y me pone feliz haberme acordado de este trabajo y encontrarlo en internet (aunque no se puede descomprimir el 3er tema por una falla) de todas formas mi vieja encontró el cassette. Mil gracias por esto Marilina!



Deja un comentario

